La historia de Second Life: Desde 1999 hasta 2002

[next]

La historia de Second Life es la historia de todos. Cada persona que ha decidido formar parte de ella tiene que agradecérselo al pequeño grupo de personas que un día tuvieron una visión. Si hoy puedes rezzear un prim, conducir un coche o bailar en una discoteca es gracias a ese pequeño grupo de soñadores. Después muchos de ellos continuaron desarrollando la idea, incluso sin obtener ninguna remuneración a cambio. Aprende a respetar a quienes lo permitieron y disfruta de lo mejor de Second Life.

El mundo de Second Life evolucionó de la idea del fundador y ex director ejecutivo de Linden Lab, Philip Rosedale (también conocido como Philip Linden). Philip había imaginado un vasto paisaje verde y contínuo, distribuido a través de múltiples servidores desde su niñez, pero no fue hasta 1994 cuando se le ocurrió la idea de conectar computadores a través de internet para crear un mundo virtual.

En 1999, Philip concibió Linden Lab, empresa con la que desarrollaría un programa que permitiría a sus usuarios la inmersión en un mundo vrtual. Linden Lab empezó como una empresa de hardware orientada hacia la investigación y el desarrollo de la percepción háptica. Pero a pesar de que se estaba trabajando en un prototipo llamado “The Rig” (la “plataforma”), la investigación fue posteriormente abandonada debido a las dificultades para obtener la patente. “The Rig” estaba formado por una estructura metálica con monitores en su entorno. Hoy en día aún existe, pero al no ser la actividad clave de Linden Lab, no se potencia su desarrollo.

Los trabajadores de Linden Lab (comúnmente conocidos como “Lindens”) necesitaban de un mundo virtual para poder probar su hardware, así que en 2001 se empezó a construir una versión Alfa llamada “Linden World”, la cual todavía no se encontraba abierta al público.

[next]

2001

Linden World (que era así como se le conocía a Second Life en su primera fase de desarrollo) estaba formado por un ecosistema de aves que comían rocas y serpientes que comían aves. Los primeros avatares llamados Primatiars (porque estaban diseñados a partir de prims) podían volar, cambiar la forma del terreno al lanzar granadas o incluso cambiar el tiempo. 

Linden World en sus inicios tan solo se extendió a través de un par de servidores, pero se imaginó como sería el día en el que este proyecto pasara a ser algo mucho más grande.

La arquitectura y los protocolos de transferencia de contenidos en streaming permitieron a los diseñadores participar en la creación de cosas basadas en la vida real, sin tener que alojar nada en sus propios ordenadores.

Al principio Linden World fue considerado como un proyecto ridículo por prácticamente todos los inversores. Sin embargo, Mitch Kapor decidió darle una oportunidad a Philip Rosedale y junto con otros inversionistas se reunieron.

En la reunión, mientras que Rosedale y Cory Ondejka estaban presentándole el proyecto a los inversionistas, otros trabajadores de Linden Lab se pusieron a trastear con las herramientas de construcción de Linden World, y una imagen del mundo se proyectó detrás de ellos. En pantalla se pudo ver a un muñeco de nieve gigante rodeado por otros más pequeños. La atención de los inversores cambio totalmente al ver esto y se centró cada vez más en Linden World como un juego. Llegados a este punto hay que recalcar que Linden Lab había estado contemplando la idea de darle forma de juego, pero esa idea se había rechazado en una reunión del consejo. 

La creación de contenido colaborativo en tiempo real era lo que hacía único e inigualable al proyecto, pues definía a la perfección a Linden World.

[next]

2002

En esta etapa Alfa de Second Life (entonces conocido como Linden World), Linden Lab quiso probar un nuevo motor de renderizado, lo factible que sería crear un paisaje urbano y realizar otras pruebas de índole general. Es por esto que se construyó la primera ciudad en Natoma antes de que los usuarios que no eran trabajadores de la corporación pudieran registrarse. No se le puso un nombre, pero sí se la recuera como “Linden Town” o “Linden City”.

Esta ciudad estaba llena de edificios (en su mayoría sin amueblar y con poco uso de texturas). También tenía un pequeño parque en forma de plaza con una fuente central y carreteras. Además, la ciudad tenía una estatua en la plaza que se encontraba detrás del “Ayuntamiento”. La estatua que fue apodada “The Man” fue construida por un desarrollador de contenido  conocido como John Linden. 

En marzo de 2002 (día en el que se debería celebrar el cumpleaños de Second Life), Linden World abrió sus puertas como un proyecto Alfa limitado y su primer usuario, Steller Sunchine, se registró. Sunshine ya era un viejo conocido de los juegos virtuales, los cuales celebraban 20 su aniversario aquel año.

Al día siguiente de haber abierto al público Linden World, los trabajadores se dieron cuenta de que este usuario se había registrado, por lo que la nueva fase de este mundo ya estaba en marcha.

La tarea de pasar de una fase Alfa limitada, basada en la creación de contenido colaborativo, a un poyecto comercial no iba a ser tarea fácil, así  que decidieron presentárselo a Hunter Walk, después a Mattel y tiempo después lo promocionaron en el programa de Conan O’Brien. Esto conllevó cambiar el nombre de Linden World por el conocido Second Life.

El nombre de Second Life proviene de la decisión que tomaron de encontrar un nombre que pudiera transmitir la expansión, la implicación y la complejidad que esperaban que caracterizase este mundo a medida que iba creciendo. Empezaron por debatir si era mejor ponerle un nombre “descriptivo” o quizás el nombre de algún “lugar”. Creían que darle el nombre de un "lugar" daría a los residentes un sentido de destino, y posiblemente algo más de significado. Pero también pensaron que un nombre "descriptivo" ayudaría a la gente a entender esta nueva concepción de espacio compartido y colaborativo en 3D.

Tenían muchas ideas para darle el nombre de un "lugar", aunque uno de los favoritos de Robin Linden era Sansara, que no solo es eufórico, sino que tiene un significado muy interesante en el sánscrito original, pues significa “mundo en continuo cambio”. Sin embargo, en última instancia se decantaron por un nombre "descriptivo", y se centraron en buscar derivados de Terra, Viva y vida. Al final volvieron a parar en Life2, y por consiguiente decidieron quedarse con el nombre de Second Life como algo más interesante, más evocador y más de lo que esperaban de un mundo que pudiera llegar a ser tan grande como la vida misma a medida que evolucionase.

La siguiente ciudad que se construyó, apodada como “Newbie Corral”, fue posteriormente eliminada antes de lanzar la versión Beta para dar paso a un Área de Bienvenida y a las cosas orientadas a los nuevos residentes como podía ser el primer avatar. Sin embargo, la estatua fue lo único que volvió a sobrevivir a la supresión de esta ciudad para convertirse junto a las fotos en pruebas de su existencia. Esta estatua conocida como “The Man” se colocó sobre una colina cubierta de hierba y su función durante un largo periodo fue la de saludar a los nuevos residentes.

Natoma pasó continuamente por muchos cambios y varias construcciones de Linden desaparecieron para siempre, quedando como recuerdo tan solo un par de edificaciones: la estatua “The Man” y el “Arch D’ Gabde”.

En noviembre de 2002 se empezaron las pruebas de la versión Beta del recientemente apodado mundo de Second Life y es que no fue hasta 2003 que se lanzó la versión Beta pública.

Es ahora cuando nos encontramos ante un mundo dividido en 16 regiones. La primera de estas regiones fue llamada Da Boom y es que los residentes han especulado que su nombre toma como referencia simbólica la concepción del “Big Bang” de este mundo virtual. Tanto Da Boom como las otras regiones tomaron los nombres de algunas de las calles de San Francisco. Este fue sin duda un guiño a la ubicación original de la empresa de Linden Lab, la cual se encontraba en un principio en la calle Linden. 

COMMENTS

Nombre

4bidden,2,4NG4H,1,7Mad,1,Agata,2,Aitui,4,Alex,1,Alma Makeup,1,Altamura,1,Animosity,1,Anxiety,12,Ascend,4,Ati,1,Avi Glam,1,Bad Unicorn,2,Bailes,15,Bare Rose,1,BentBoc,1,Birth,5,BlankLine,2,Body Mod,1,Breath,1,Cheeky Ink,1,Chuck Size,8,Clef de Peau,3,Cold ASH,3,Contraption,1,Cubura,1,CX,2,Dappa,1,David Heather,1,Deadwool,3,Dornen,1,Doux,39,Dufaux,9,Dura,1,E.A. Studio,3,Epia,1,Essence,1,Etham,2,Events,1,ExalteD,2,FakeIcon,1,FashionNatic,5,Fli,3,FLI.,3,Foxcity,2,Foxy,2,Gabriel,7,Gestures,9,Gild,3,Grafica Poses,1,Hermony,1,Hevo,1,Identity,3,Idtty,1,Illi,1,Infinity,2,Instrict,1,Insurrektion,3,Invictus,1,Isuka,1,Izzie's,1,Jian,1,K&S,40,Kaju,3,Kalback,4,Kib Designs,3,Kokoro Poses,2,Kosmii,1,KPoses,1,KraftWork,2,Kunst,1,L'Etre,9,L&B,1,Lawton Poses,3,Legal Insanity,4,Lenox,1,Letis Tattoo,2,LOB,1,Lock&Tuft,2,Luc,1,Lush,1,Lush Tattoo,1,Mad',1,Maitrai,1,Mandala,7,MaXplicit,1,Mesh India,1,Meshmerized,1,Meva,1,MGmen's,4,Minimal,2,MishMish,1,MK,1,Modern,2,Modulus,11,Mossu,6,Mulloy,3,Muschi,1,N-Uno,2,Native,2,Nikotin,3,No.,1,Noche,7,Noticias,20,NSS,1,Paparazzi,2,Parker,4,Poseology,11,PosESion,6,Purfect,1,Purfet,1,Pyx Poses,1,Queen of Ink,1,QutWorld BodyArt,1,Rachela,1,Rama,3,Real Evil,2,Represent,4,Riot,2,Sabotage,1,Salt,1,Sam Poses,3,Satuex,105,Scars,3,Schitt,1,Secrets,6,Semller,5,Senses,11,Seul,1,Shangai,1,Shogun,1,Signature Pose,2,Skbio,2,SM,6,Speakeasy,1,Stealthic,5,Stinker,1,Stray Dog,1,Swallow,2,Tabou,1,Taikou,1,Tameless,1,Taox,2,Tattoo Mania,2,The Bearded Guy,3,The Oak,1,The Owl,1,TonkTastik,1,U Design,2,Unkwn,1,Unseen Son,1,Vale Koer,15,Versov,14,Videos,50,Vincue,1,Vrsion 2.0,1,Wartz,2,Wrong,3,Xenials,2,XK Designs,1,Ysoral,1,Zoom,8,
ltr
item
SATUEX | Second Life Fashion Blogger: La historia de Second Life: Desde 1999 hasta 2002
La historia de Second Life: Desde 1999 hasta 2002
https://3.bp.blogspot.com/-n0fiCLNasx8/WSAY1nVnnpI/AAAAAAAAAYE/RBx0qxr5Vo44Wii6rG66fjpS3W6Qizb_wCLcB/s640/la-historia-de-second-life-desde-sus-inicios-1999-hasta-2001.jpg
https://3.bp.blogspot.com/-n0fiCLNasx8/WSAY1nVnnpI/AAAAAAAAAYE/RBx0qxr5Vo44Wii6rG66fjpS3W6Qizb_wCLcB/s72-c/la-historia-de-second-life-desde-sus-inicios-1999-hasta-2001.jpg
SATUEX | Second Life Fashion Blogger
http://menfashionsecondlife.blogspot.com/2017/05/la-historia-de-second-life-1999-2000-2001-2002.html
http://menfashionsecondlife.blogspot.com/
http://menfashionsecondlife.blogspot.com/
http://menfashionsecondlife.blogspot.com/2017/05/la-historia-de-second-life-1999-2000-2001-2002.html
true
7679033153373828912
UTF-8
Loaded All Posts Not found any posts VIEW ALL Readmore Reply Cancel reply Delete By Home PAGES POSTS View All RECOMMENDED FOR YOU LABEL ARCHIVE SEARCH ALL POSTS Not found any post match with your request Back Home Sunday Monday Tuesday Wednesday Thursday Friday Saturday Sun Mon Tue Wed Thu Fri Sat January February March April May June July August September October November December Jan Feb Mar Apr May Jun Jul Aug Sep Oct Nov Dec just now 1 minute ago $$1$$ minutes ago 1 hour ago $$1$$ hours ago Yesterday $$1$$ days ago $$1$$ weeks ago more than 5 weeks ago Followers Follow THIS CONTENT IS PREMIUM Please share to unlock Copy All Code Select All Code All codes were copied to your clipboard Can not copy the codes / texts, please press [CTRL]+[C] (or CMD+C with Mac) to copy